Diy- dibujas tazas molonas

Como hacer tazas pintadas DIY

Hola de Nuevo!!

 

Hoy os traemos un tutorial muy chulo! 

Vamos a dibujar tazas con rotuladores especiales para porcelana. A continuación podrás ver el video-tutorial completo. 

 


Deja volar tu imaginación!

 

Aprende a crear tus propias tazas! Es fácil y muy entretenido, además de un regalo chulo!

 

Puedes hacerlas a mano alzada como en el vídeo u otra manera es utilizar cinta de carrocero para delimitar las zonas que no quieres pintar. Si no se te da muy bien dibujar a mano alzada siempre puedes aprovechar pegatinas con formas o textos y pintar el borde. La imaginación al poder! 

 

Estos rotuladores puedes adquirirlos en papelerías, tiendas de manualidades, internet o incluso en algún chino. Son marca Edding. Tienes que fijarte que indique "porcelain brushpen" y los tiempos de horneado y temperatura. Estos son de grosor 1-4 mm,la verdad que van bastante bien, tienen un punta fina con la que también puedes hacer trazos gordos. Hay bastantes colores disponibles,aunque he de admitir que mi preferido es el negro.

 

Hasta el momento aguantan el lavavajillas (siempre después del horneado), aunque si quieres un resultado definitivo probablemente este método no te servirá. Próximamente tendremos a la venta tazas con nuestros diseños, pero éstas serán sublimadas por lo que si aguantarán el lavavajillas, microondas etc. (No olvides suscribirte a la newsletter si quieres enterarte de cuando saldrán a la venta!)

 

 

Si te equivocas en el dibujo (Don't worry) es muy fácil retirar la pintura con algodón y alcohol o acetona. Si es un detalle pequeño puedes usar bastoncillos de algodón. 

 

Una vez pintada no olvides el tiempo de horneado, esto es muy importante ya que es el paso que fija la pintura a la taza ;)

 

  

Espero que te haya gustado este tutorial y compartas en las redes tus diseños con el hashtag #creatibahshop

 

No olvides suscribirte a la newsletter para enterarte el primero de estos tutoriales!

Video tutorial DIY Tazas Pintadas