Baby Deco - Una habitación para soñar

Hola bonit@s! 

¿Como va el día? Nosotros lo llevamos perfecto, y más hoy que os traemos lugares llenos de paz y boniteces.

 

A veces nos cuesta encontrar una decoración ideal para la habitación de nuestros bebés, y por ello hoy os vamos a enseñar algunos ejemplos de habitaciones decoradas con mucho gusto.

 

Hace algunos meses la decoración infantil más actual estaba basada en el blanco y negro y los estampados geométricos. Pero esta tendencia ha cambiado un poco y han vuelto los colores pastel. Pero eso no significa que nos tengamos que basar en las típicas habitaciones rosa palo o azul celeste, hay una gran variedad de colores ideales para habitaciones de bebé que podemos utilizar. En el post anterior sobre como vestir a nuestros peques, os enseñábamos la carta de colores pantone de temporada. Ahí podéis ver ver colores como el limpet shell o también llamado mint. Este color personalmente nos encanta, y aunque es un tono azul lo vemos ideal tanto para habitaciones de nenes como de nenas. A continuación podéis ver varios ejemplos de habitaciones decoradas en esta tonalidad.

Fuente: http://projectnursery.com/wp-content/uploads/2014/01/Aqua-and-Gray-Chevron-Nursery.jpg
Fuente: http://projectnursery.com/wp-content/uploads/2014/01/Aqua-and-Gray-Chevron-Nursery.jpg

Este tono azul verdoso, se puede combinar perfectamente con blanco, negro, gris o incluso con detalles dorados. 

 

En la habitación del ejemplo de arriba han jugado con el mint en la pared y los textiles.

Y en la de abajo, han añadido unaos detalles dorados que quedan genial.

 

CONSEJO DIY:

 

Si no quieres pintar toda una pared del mismo tono, puedes realizar un stencil o plantilla para hacer motivos en la pared

 

Por ejemplo, utilizando cinta de carrocero, puedes realizar motivos geométricos para la pared (del tipo de diseño de las cortinas de esta habitación). Simplemente coloca la cinta de carrocero dibujando este tipo de rayas y luego a pintar! 

 

Otra opción es hacerte la plantilla o stencil que comentábamos antes y para ello puede utilizar por ejemplo los separadores de los carpesanos (si, esos típicos de colores, que son de un plástico blandito). Con ellos y un cutex o escarpelo, podrás dibujar la forma que quieras y luego recortarla. 

 

Puedes imprimir cualquier forma que encuentres por internet (si buscas stencil te saldrán muchas siluetas que podrás utilizar) y calcar en los separadores para después cortarlas con el escarpelo. Ayúdate de cinta de carrocero para pegarla en la pared y luego no dejar residuos de pegamento. 

 

Con un poco de paciencia puedes hacerte un stencil de estrellas, lunares, rayas o formas. Además si quieres podemos hacerte un vinilo personalizado para la pared de la habitación de tu hijo con su nombre. Contacta con nosotros en creatibah@gmail.com y te contamos qué cosas chulas podemos hacer. Os ponemos un ejemplo:

 

Y cambiando de color nos vamos al peach echo, que como dice su nombre es un tono color melocotón ideal. Es un tono bastante subido, así que tal vez es demasiado para toda una pared, pero podéis poner detalles. Esta cuna por ejemplo es una cuna pintada en este color y que nos encanta, ¿tu la pondrías en la habitación del peque?

Lo bueno de pintar la cuna o utilizar el color en los textiles y no en las paredes, es que podemos tener la habitación pintada entera de blanco y a la hora de cambiar la decoración si lo deseamos sea mucho más fácil.

Recordad que esta habitación va a guardar muchos recuerdos y que podéis personalizarla y dejarla bonita con detalles muy simples:

 

Ideas:

 

-Una guirnalda hecha con letras de cartulina o de pompones de lana.  

-Una alfombra de trapillo

-O un móvil de cuna hecho por vosotros mismos, a continuación podéis ver algunos preciosos y muy fáciles de hacer. (Además os ahorráis un pasta, todo hay que decirlo).

 

 

Puedes hacer el móvil con papel y la técnica de origami, en cualquier bazar puedes encontrar papeles chulísimos de scrap para este móvil. 

Ahora venden artículos de manualidades en los bazares por lo que te será sencillo encontrar el aro de madera y el resto de materiales.
Las bolas de hilo, se realizan con un globo. 
Hinchas el globo, e introduces el hilo que quieras usar en con cola blanca, luego lo pones alrededor del globo y lo dejas secar (24h). Tras esto pinchas el globo y se te quedará el hilo duro con la forma que le hayas dado. 
Recuerda que la cola blanca luego se hace transparente, no te preocupes por esto. 
Si eres apañado/a puedes coser unos muñequitos en fieltro como en el otro ejemplo. 
Con trapilo puedes hacer pompones o atarlos directamente en el aro de madera. 
Bueno bueno! Creo que por hoy ya tenéis bastante 😊
Si tenéis alguna idea loca con la que creáis que podemos ayudaros o alguna duda escribirnos un email
Aprovechad el domingo y que la creatividad os acompañe! 

Escribir comentario

Comentarios: 0